domingo, 18 de mayo de 2008

- Region de Chianti (Toscana - Italia)

Pincha aqui si quieres ver las fotos de "Chianti"............. despues pulsa en "proyeccion de diapositivas" y si quieres verlas mejor da "F11"

Chianti es la zona Toscana por excelencia de producción y crianza de vino, la dominación de ellos como "vinos de Chianti" proviene según archivos antiguos de finales del siglo XIV, ya en el siglo XVII eran conocidos en Gran Bretaña y en el XVIII las exportaciones a las islas sajonas eran considerables.

Chianti es la zona delimitada entre Florencia y Siena, compuesta de onduladas lomas, con unas temperaturas idóneas para los cultivos de viñedos y olivos, así como de una importante actividad agraria.

Aparte de ser famosa por sus vinos y aceites, es rica también en castillos, abadías y caminos rurales que atraviesan su paisaje dulcemente agreste.

La carretera S222 que une Florencia con Siena, cruza la región del Chianti, una maravilla, paisajes serenos en cada época del año que se visite, no os recomiendo ningún pueblo en especial, (Greve in Chianti, Montefioralle, Radda in Chianti, Castello di Brolio...) porque cualquiera merece la pena, hay bodegas para visitar y degustar alguno de sus innumerables vinos en practicamente todas las aldeas, pero básicamente hay que llenarse de su paisaje y dejar inundarnos de él.

1 comentario:

Antonio Rodriguez dijo...

Te ha faltado incluir una botella de vino y un poco de jamón, para completar mejor la observación de la fotos.
Salud, República y Socialismo