miércoles, 25 de febrero de 2009

- Lazkao (Guipúzcoa) ............Héroe o Villano

Pues que queréis que os diga, no seré yo de los que hablen con medias palabras, diciendo que no esta bien por una parte y por la otra que hay que entender el estado de animo en el que se encontraba, a mi es el hígado nuevamente el que me pide solidaridad con este vecino de Lazkao que harto de tanto aguante, la ha emprendido a mazazos con lo que representa políticamente a los que apoyan el terrorismo en Euskadi, ¿que no habrá vivido en su entorno familiar Emilio Gutiérrez?, habiendo sido su padre concejal socialista de la localidad y habiendo sufrido las presiones que desde aquí, desde la lejanía ni siquiera podemos aproximarnos a valorar por mucho que nos esforcemos, hasta el punto de haber tenido que vender sus propiedades.

Esta reacción puede suponer una muestra mas de la perdida del miedo por parte de una sociedad que por décadas ha estado sumida en él, una sociedad que ya no solo dice vasta, si no que lo demuestra, una sociedad que debe día a día recuperar su libertad y dignidad, una sociedad que esta ganando la batalla a los verdugos; otro dato que confirma lo anterior fue la poca participación de asistentes a la manifestación convocada por los voceros del hacha y la serpiente, intentando amedrentar y atemorizar a los vecinos de esa localidad Guipuzcoana y en contra de Emilio Gutiérrez, pero solo consiguieron reunirse un par de cientos de ellos, que lejos están los tiempos en los que reunían a miles.



Todos, cada uno de nosotros debemos de ser una voz más que aleje el miedo y la opresión de esa hermosa tierra, arrinconando a los que no saben defender con argumentos los lícitos planteamientos políticos, escudándose en las armas y las bombas para intentar imponernos sus criterios.

2 comentarios:

Gonzalo Bueno dijo...

La reacción de este hombre denota el hartazgo que padecen muchas personas en el País Vasco. Ciertamente en una acción valiente, aunque supongo, que no meditada por las consecuencias. Si se enfrentaran así los ciudadanos vascos, perdiendo ese miedo, posiblemente las circunstancias cambiarían.

Anónimo dijo...

EL ARTAZCO ES PALPABLE EN MUCHOS VASCOS, PERO NO ES ESTA LA SOLUCIONE, LA SOLUCIONES ESTA EN EL VOTO, POR EL CUAL CADA CIUDADANO TIENE LA OPORTUNIDAD DE DECIERLE A LOS POLITICOS, QUE ES LO QUE QUIERE. POR DESGRACIA, NO TODOS LOS VASCOS PARECEN SER DE LA MISMA OPINION Y SIGUEN VOTANDO A LOS DE SIEMPRE, PNV. EA. Y LOS DEMAS NACIONALISTAS- INDEPENDENTISTAS, QUE NO EMPUÑAN LAS ARMAS, PERO MIRAN PARA OTRO SITIO, DEJANDO QUE ETA LES REALICE EL TRABAJO SUCIO.
UN ABRAZO PACO DESDE ALASKA