miércoles, 5 de agosto de 2009

- 10.000


Os merecéis un nuevo regalo por perseverar en visitar este blog mío, ya han sido rebasadas las diez mil entradas y muchos son los comentarios que sobre “mis cosas” habéis colocado por aquí y en mi correo.

Retornado de unas breves vacaciones por la verde y fresca Asturias del interior (con algún escarceo por su costa), recorriendo bosques y veredas, visitando aldeas y lugares mágicos, no me olvido de mi compromiso de regalaros unas músicas cada vez que los números pares llegan al milenio. Esta que os ubico la tenia preparada para ser colocada en una ocasión anterior, pero el “adiós” de Antonio Vega provoco su retraso.........no os asustéis, no pienso rendir en estas paginas ningún homenaje obituitario a Michael Jackson en su rocambolesco final, a este le deseo una vida exitosa en el reino celestial, pues no quiero encontrármelo en el “averno” cuando a él me toque ir a mi.

Lo que hoy os traigo es una muestra de John Mayall, músico y compositor inseparable al sonido del blues, perteneciendo a esa década genial para la música de los años 60, con una carrera dilatada con más de 50 álbumes publicados. Nacido en Inglaterra el mismo día que yo pero justo veinte años antes y hoy camino de los 76, sigue aun dando conciertos como el que le trajo en agosto del pasado año a Málaga en compañía de Chuck Berry así como el que podremos escuchar este verano en Segovia.


Con él y su banda Bluesbreakers han tocado guitarras tan geniales como las de Eric Clapton, Jimi Hendrix, Peter Green o Mick Taylor.



"Room To Move" sencilla y corta letra para una canción de mas de 6 minutos pero lo importante es el dinamismo que nos genera y los acordes de armónica que Mayall dedica al blues;............. pide espacio para moverse, pide liberarse.

May seem peculiar
How I think o' you
If you want me darlin'
Here's what you must do.
You gotta free me
Cuz I can't give the best
Unless I got room to move.

If you want me darlin'
Take me how you can
I'll be circulating,
Cuz that's the way I am.
You gotta free me
Cuz I can't give the best
Unless I got room to move

Aquí os la pongo en castellano:

Puede parecer peculiar
Cómo pienso en ti
Si me quieres cariño
Esto es lo que debes hacer
Tienes que liberarme
Porque no puedo dar lo mejor
Salvo que tenga espacio para moverme.

Si me quieres cariño
Tómame como puedas
Yo estaré circulando
Porque esa es mi forma de ser
Tienes que liberarme
Porque no puedo dar lo mejor
Salvo que tenga espacio para moverme.

Espero que el presente que hoy os entrego os llene de satisfacción y os haga soportar mejor los calores del estío.........................chiky, chiky, wat........watttt.........

No hay comentarios: